Formación para afrontar la vida profesional

¡Hola de nuevo!
Bueno, pues ahora quiero hacer un post que se ajusta un poco menos a lo que llevamos haciendo en las últimas entradas. En este no voy a hablar de cursos, ni de másteres, ni de ramas de la traducción, sino de otros blogs. Y voy a hablar de ellos porque es otra fuente de formación que tenemos los traductores, sobre todos los que hacemos nuestros primeros pinitos en el frío mundo profesional.

                                                                          Fuente: http://dislexiasinbarreras.wordpress.com/
Para los traductores noveles, el mundo profesional es desconocido por completo y demasiado grande. Uno se encuentra muy perdido. Tal vez tenga la formación académica que hace falta, pero ¿y formación de cara a buscar un trabajo, o a empezar en uno? Para formarse en este sentido no hay cursos, ni másteres... 
Pero siempre podemos recurrir a colegas más experimentados para guiarnos y es en este momento cuando aparecen los blogs. En estos blogs podemos encontrar recomendaciones, informaciones sobre cursos, convocatorias de oposiciones, ofertas de trabajo, etc.



                                                                                                                                       Fuente: http://lointraducible.blogspot.com/

Además pueden dar opiniones sobre los cursos, si merecen la pena, si son muy caros, o buenos o malos, etc... Las recomendaciones en cuanto a cómo ejercer la profesión, como manejar los aspectos prácticos de trabajar como traductor (fiscalidad, subvenciones...)

En la lista de blogs que hay en la barra lateral de la derecha están algunos de los blogs más interesantes que he encontrado. Seguro que si le echáis un vistazo veréis lo interesantes que son.

Y no me voy a resistir a despedirme dejándoos otra página especializada en cursos de traducción:http://www.tragoraformacion.com/online.html Estos cursos son todos online y es una página que merece la pena investigar. Y ya os dejo tranquilos. Muchos saludos.







0 comentarios:

Publicar un comentario