Demasiado joven para comprometerme.

(Imagen tomada de: http://riamar.lacoctelera.net/post/2007/11/15/miedo-al-compromiso)


En la vida hay dos tipos de personas inseguras: las que no saben qué decidir y las que, directamente, tienen fobia a decidir algo. Si eres un traductor en potencia encuadrado en este último grupo de personas, y no crees que ir picando de flor en flor vaya a solucionar tus dudas sobre tu futuro, porque consideras que es demasiado pronto para encasillarte, hoy te traigo una posible solución: el Máster en Traducción Especializada, donde podrás tocar un poco de cada rama, sin tener que casarte con ninguna aún.
En esta reseña, te hablaré brevemente del Máster en Traducción Especializada ofrecido por la Universitat de Vic, Barcelona. Las ventajas que ofrece este Máster son muchas, puesto que te permite adentrarte en modalidades de traducción muy diferentes, desde la traducción científico-técnica a la audiovisual, pasando por la traducción económico-financiera y la jurídica-jurada; y permite elegir entre dos itinerarios, el de investigación y el profesionalizador Además, la modalidad es semipresencial, con la mayoría de los módulos impartidos vía online (con lo que gusta mirarse las lecciones desde casa, con la estufita y un buen chocolate caliente). Su duración es de dos años académicos, con un total de 60 horas. Un Máster muy completo, muy cómodo, y eso sí, un pequeño dolor para el bolsillo, que os costaría 4.723€. La inseguridad acaba pasando factura. En fin, si queréis consultar más información sobre este Máster, podéis visitar su página web: http://www.uvic.cat/es/node/547?wiki=FCHTD-es:M%C3%A1ster_Universitario_en_Traducci%C3%B3n_Especializada.
Y esto ha sido todo por hoy. Espero haberos aclarado un poco las ideas. ¡Ánimo compañeros!
(Imagen tomada de: http://www.paraquesirve.net/p/indeciso)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias,

Hay una buena lista de recursos para el traductor aquí:

http://www.justpublish.es/#!recursos/c1wtl

Un saludo,

Ben

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola!
Por lo que veo sabes bastante del master de traduccion en la Uvic. ¿Tú tambien lo has hecho? Es que necesito ayuda en algunas asignaturas y estaba buscando a alguien que lo hubiera hecho.
Un saludo,
Elena

Cristina dijo...

¡Hola! Estoy interesada en este máster y quería saber si me podías dar un poco tu opinión si tienes referencias.
Gracias y un saludo,
Cristina

Publicar un comentario